Mayoría necesaria para aprobar un proyecto conjunto de fachada requerido por el ayuntamiento

A este respecto, existen dos opciones:


1. Que las obras que alteren la fachada p.ej. cerramiento terrazas, se encuentren previamente autorizadas en el Título Constitutivo o mediante un acuerdo adoptado al efecto con anterioridad pero no fijen unas condiciones estéticas uniformes. En ese caso, dado que debemos entender que la estética de la fachada constituye una alteración de la estructura o fabrica del edificio, en virtud del art. 10.3.b de la LPH el
acuerdo del proyecto en conjunto deberá adoptarse con el voto favorable de las 3/5 partes de la totalidad de propietarios y cuotas así la correspondiente autorización administrativa, en su caso.


2. Si las obras no se encuentran autorizadas previamente, es aconsejable adoptar un acuerdo marco en que se apruebe no solo la obra sino también sus condiciones estéticas. Al igual que el supuesto anterior, el acuerdo del proyecto en conjunto deberá adoptarse con el voto favorable de las 3/5 partes de la totalidad de propietarios y cuotas así la correspondiente autorización administrativa, en su caso.

Mayoría necesaria para aprobar un proyecto conjunto de fachada requerido por el ayuntamiento
5 (100%) 1 vote[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Quienes somos

Somos miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, con la cobertura del seguro de responsabilidad civil y la fianza del Colegio.

Contacto

C/ Puerto de Pozazal, 4 – local 20 bis
(Esquina Calle San Jaime)
28031 Madrid

Calle Valderribas 14
(Modo Coworking SOHO)
28007 Madrid

91 434 53 6591 290 28 38
itaca@itacafincas.net

2019 Copyright - Itaca Fincas - www.itacafincas.net