Procedimiento de agilizar las votaciones previstas.

Para intentar agilizar las votaciones en una Comunidad, se hace entrega en el momento de la entrada a los propietarios de un formulario con los temas a tratar donde el propietario debe reflejar su voto, bien, a favor, en contra o abstención. ¿Tiene validez? En caso contrario, ¿es necesario realizar la votación a mano alzada? Si no coincide el voto de mano alzada con el del formulario, ¿cuál prevalece?

ACUERDO

Para su validez, es necesario que en el formulario quede identificado el propietario y vaya firmado puesto que, en caso contrario, nos encontraríamos ante lo que se conoce como “voto secreto” prohibido por la LPH.

Asimismo, es aconsejable que el propietario entregue el formulario al finalizar la junta o cuando abandone la reunión. En este caso sólo podrá figurar en el cuestionario el sentido del voto de los asuntos que se hayan sometido hasta el momento en que abandona la sesión, no teniendo validez respecto a los asuntos que todavía no se hubieran votado.

En caso de discrepancia entre los cuestionarios entregados y el resultado del recuento del voto a mano alzada, será el Secretario quién, en cada caso, determine cuál es el recuento que refleja fielmente el resultado de la votación.

Procedimiento de agilizar las votaciones previstas.
4 (80%) 1 vote
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Quienes somos

Somos miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, con la cobertura del seguro de responsabilidad civil y la fianza del Colegio.

Contacto

C/ Puerto de Pozazal, 4 – local 20 bis
(Esquina Calle San Jaime)
28031 Madrid

Calle Valderribas 14
(Modo Coworking SOHO)
28007 Madrid

91 434 53 6591 290 28 38
itaca@itacafincas.net

2019 Copyright - Itaca Fincas - www.itacafincas.net