Las Comunidades de Propietarios demandan

En la actualidad, las comunidades de propietarios son un foco de conflictos que representan ya el 4% de los procesos judiciales que se inician por esta materia en España:

Impagos de cuotas comunitarias, actividades molestas (principalmente ruidos) y defectos o vicios constructivos son por este orden las quejas por las que las comunidades de propietarios inician 80.000 procesos judiciales al año, o lo que es lo mismo 220 al día de media, según estima el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España.

En la Comunidad de Madrid se inician 13.600 procedimientos, 38 diarios.

Esto supone un atasco que sufren los juzgados por la acumulación de procesos iniciados a instancias de las comunidades de propietarios, que son más numerosos a raiz de la derogación de la obligatoriedad de pago de las tasas judiciales por éstas.

Desde ITACA Administración y Gestión de Fincas, ponemos a disposición de todos nuestros clientes, todo un área jurídica conformado por expertos abogados especilistas en asuntos relacionados con comunidades de propietarios. Nuestros clientes ya cuentan con múltiples servicios incluidos en la tarifa de administración y otros tantos a muy reducidos importes.

¿Su comunidad no tiene contratados los servicios de un administrador? ¿Tienen administrador pero no les ofrece cobertura jurídica? No lo dude, solicite presupuesto sin compromiso haciendo click aquí.

 

Publicado en Comunidades de Propietarios