Área de Contabilidad, Gestión de Cobro y Pagos

Gestión de cobro de los recibos de provisión de fondos mensuales de los presupuestos ordinarios y extraordinarios. Se excluye y por tanto no estaremos obligados al cobro de recibos en el despacho, ni gestionar el cobro en domicilios de los propietarios.

Control y pagos de todas las obligaciones económicas de la Comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional que se encomienden al administrador, al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble, todo ello sin perjuicio de lo establecido en la Ley de Servicios de Pago. Se excluye de este servicio, expresamente, el pago de cualquier obligación económica particular de los copropietarios del inmueble.

Se atenderán todos los pagos y obligaciones de la Comunidad, con el saldo disponible en cada momento, quedando eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por desatender alguna de estas obligaciones por falta de fondos, debiendo informar al presidente o la junta de gobierno de la falta de los mismos, para atenderlas.

Control de los extractos bancarios con el presidente y vicepresidente, en su caso, de la cuenta bancaria de la Comunidad, pudiendo si así se desea, gestionar la cuenta a través de los Convenios que se encuentren suscritos por el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid con las distintas entidades financieras, buscando los mas favorables en cada momento, con el objetivo de reducir los gastos bancarios.

Se pondrá a disposición, si así lo desean los representantes legales de la Comunidad, la facilidad de la banca a distancia para poder con facilidad operar con el administrador las gestiones propias de la cuenta bancaria, pudiéndose realizar las típicas operaciones con ella, como transferencias, control de extractos, recibos domiciliados, devoluciones de recibos, etcétera.
Control de impagos y cuotas vencidas y no abonadas, dando informe al área jurídica y de asesoramiento legal.

Área de Contabilidad, Gestión de Cobro y Pagos
4.2 (84%) 5 votes
Quienes somos

Somos miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, con la cobertura del seguro de responsabilidad civil y la fianza del Colegio.

Contacto

C/ Puerto de Pozazal, 4 – local 20 bis
(Esquina Calle San Jaime)
28031 Madrid

Calle Valderribas 14
(Modo Coworking SOHO)
28007 Madrid

91 434 53 6591 290 28 38
itaca@itacafincas.net

2019 Copyright - Politica de Cookies - www.itacafincas.net